viernes, 27 de abril de 2018

BIZCOCHO DE LIMÓN



Este es un bizcocho realmente fino y delicado, con una textura diferente a los bizcochos cuatro cuartos o pound cakes , que tanto gustan a la Baronesa Frambuesa. Según ella, es un bizcocho poco agraciado, no luce mucho, pero, cuando lo pruebas,  es como muy primaveral, muy ligero, muy para tomar a la hora del té, sentada en el jardín   un luminoso día de verano ... supongo que, si no tenemos jardín, también podremos tomarlo. En cualquier caso, es puro sabor a limón, fresco y natural.
Este bizcocho diferente, está hecho siguiendo una  receta del gâteau au citron, del gran repostero philippe Conticini.  Se necesita una cocción muy uniforme, no debe subir por el centro, tampoco debe "desinflarse" al salir del horno. Necesita estar muy bien cocido o, de lo contrario, se formará una capa inferior con una densidad distinta, un poco "cremosa". Es importante que los ingredientes estén a la misma temperatura; que la mantequilla fundida esté a temperatura ambiente (no caliente) y que las claras se integren muy bien. De la misma forma que algunos bizcochos si se pasan de cocción quedan secos, este tiene que quedar bien cocido. También hay que esperar que enfríe antes de desmoldar, lo que no hacemos con otros bizcochos que enfriamos sobre una rejilla. 




INGREDIENTES:
6 huevos
150 gr de azúcar
120 gr de mantequilla fundida
90 gr de maicena+90 gr de harina+ 1 sobre de levadura Royal
2 cucharadas de confitura o mermelada  de limón
el  zumo y ralladura de 2 limones


ELABORACIÓN:
1.Mezclar bien las yemas con el azúcar, la ralladura , el zumo  y la confitura
2. Añadir la mantequilla fundida que tiene que estar fría
3. Añadir las harinas y mezclar bien
4. Añadir las claras montadas en tres tandas, debe quedar muy homogénea la crema 
5.Cocer a 150 grados, durante aprox 60 minutos. Debe quedar bien cocido. Dejar enfriar dentro del molde antes de desmoldar

No hay comentarios :

Publicar un comentario