martes, 25 de marzo de 2014

RULOS DE CECINA Y MOUSSE DE QUESO





A la Baronesa Frambuesa le encanta  la cecina española, en ésto no escatima elogios. Aunque dice que le recuerda a la “Bündnerfleisch” o “viande des Grisons” suiza y al “bresi” francés, prefiere, con diferencia, nuestra cecina. También le recuerda a la “bresaola” italiana, en esto, no voy a entrar. Todo lo italiano le entusiasma, y si seguimos por el camino de la bresaola y sus comparaciones, acabaremos mal…

Le encanta el sabor de la cecina muy finamente cortada. Además, siendo pura proteína y  sin grasas, es perfecto para mantener su línea (sic), lo que sería muy cierto, si después no rematara el almuerzo con tropecientas calorías, en forma de dulces. En cualquier caso, tanto elogio sobre nuestro producto, merece una buena cecina para iniciar la cena, el almuerzo, o el tapeo.




INGREDIENTES:

15 lonchas muy finas de cecina (*)


-para la mousse de queso de cabra-

200 gr. de queso de cabra (*)

20 cl. de nata

Sal y pimienta





ELABORACIÓN:

Aplastamos el queso de cabra con un tenedor añadiendo dos cucharadas de nata

Montamos la nata muy firme con las varillas

Añadimos la nata al queso, con cuidado de no bajar la nata. Añadimos sal y pimienta, probando la preparación. Dejamos en el frigo. Conviene realizar la mousse con antelación

Sobre las lonchas extendemos la mousse, mejor con ayuda de una boquilla de pastelería, y enrollamos con cuidado, dándole forma de rulo, o canutillo




(*) Debe ser una cecina de calidad, en su justo punto de curación, con un color sonrosado. Debemos elegir una pieza rectangular de buen tamaño, que  permita obtener lonchas finas y muy regulares. De no ser así, debemos cortar los bordes de las lonchas hasta darles la forma adecuada.

(*) Utilizo rulos de queso de cabra sin corteza, a la venta en muchos supermercados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario