viernes, 11 de abril de 2014

HAMBURGUESA DE CANGREJO




Ha vuelto. La Baronesa Frambuesa ha vuelto, su viaje ha sido breve. Como siempre que regresa de algún sitio, trae anotado todo lo que le ha gustado,  que impone en la casa por unos días, hasta que se aburre… Es lo que tiene, donde va siempre encuentra algo que le encanta,  creo que la novedad,  es lo que realmente le encanta.

Así que no sorprende,  que haya dispuesto que el menú de hoy, consista en algo tan americano, como una  hamburguesa. Pero no una hamburguesa cualquiera, ¡no! Hamburguesa  de marisco, para ser exactos de cangrejo, para ser más exactos lo que quiere hoy es un “crab cake”, que siempre toma cuando visita  Baltimore, donde preparan (según dice) el mejor. ¡Qué prácticos son los americanos! (dice), no tienes que mancharte las manos con el marisco (!!!).  Para los próximos días anuncia más platos americanos.  Rezo para que no visite China...



INGREDIENTES:

200 gr. de carne de cangrejo (*)

3 rebanadas de pan de molde

50 ml. de leche

2 huevos pequeños

1 cucharada de perejil muy picado, o cebollino

2 cucharadas abundantes de cebolla muy muy picada

1 cucharada de mayonesa

1 cucharadita de salsa tabasco

sal y pimienta



ELABORACIÓN:

Desmigamos el pan y lo mojamos con la leche

Añadimos la carne de cangrejo y la mezclamos con el pan

Añadimos el resto de los ingredientes, mezclando muy bien, hasta conseguir una masa homogénea

Dejamos en el frigo, preferiblemente durante una noche, para que se compacte la pasta

Damos forma de hamburguesa a la pasta, y la pasamos por una mezcla de pan rallado con harina. Freímos en aceite caliente

Servimos con salsa tártara, mayonesa, alioli…




(*) He utilizado centollo, pero es mejor prepararlo con buey de mar; es más barato y a igual peso tiene más carne que el centollo.



El crab cake es una especialidad  de los estados del noreste de la costa atlántica, aunque también se prepara en la costa de California. El estado de Maryland tiene fama de preparar los mejores del país. Existen dos variantes, según se sirvan como hamburguesa o no. Es un plato típico, de esos que, cada uno tiene “su” receta, incluso se celebran  concursos anuales. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario